Obra de rediseño de una estación de autobuses, donde se instalaron 1.200 m2 de acero Cor-Ten® en fachada, perfectamente ejecutado por la empresa croata Formartis d.o.o.



Para este proyecto se aconsejó el tratamiento del acero con dx-COR con el fin de eliminar la calamina, para más tarde oxidarlo con act-COR Gel, producto que ofrece un gran control durante su aplicación, y con el que se consigue además un mayor rango de matices de óxido, que pueden ir desde los naranjas más primarios, hasta tonos más oscurecidos, opción esta última, que fue la escogida por el cliente para este proyecto. 



Una vez conseguido el tono deseado, se recomendó parar la oxidación con nuestro producto bp-COR Xtrem, un baño de paro que frena la oxidación previamente forzada con el activador, que posee una mayor resistencia térmica que su versión estándar, confiriendo un acabado ligeramente satinado, además de proteger la superficie oxidada contra la suciedad y los agentes atmosféricos. Es el producto ideal cuando no se desea barnizar, pero se requiere cierto nivel de protección del acabado oxidado del acero Cor-Ten®.



Gama de productos LINEACOR®: el camino más directo al éxito en sus proyectos de acero Cor-Ten®.


Empresa instaladora:

Formartis d.o.o
Malešnica 29, 10000 Zagreb, Croatia
www.formartis.hr