Desde hace más de 15 años y gracias a nuestro activador de óxido, para todos los industriales y clientes que han confiado en nuestros productos, el problema de una oxidación incontrolable y lenta (varios meses dependiendo de las condiciones ambientales) quedó ya en el olvido.



En LINEACOR® tenemos una larga trayectoria en el desarrollo de productos para el tratamiento del acero Cor-Ten®, pero si hay que destacar uno, este es act-CORNuestro activador de óxido act-COR es indiscutiblemente el producto más importante para nosotros y también el más valorado por todos nuestros clientes. Pero no tan conocido y que queremos destacar hoy aquí, es su versión en Gel. Se trata de act-COR Geluna versión del producto que nace fruto de las sugerencias de muchos clientes, que demandaban un mayor control en la aplicación del producto act-CORsobre todo en superficies de difícil acceso. Es así como nació act-COR Gel.



Con act-COR Gel conseguimos una oxidación más estable en condiciones de trabajo más exigentes



Ambos productos ofrecen unos resultados de calidad excepcional, así como una alta eficiencia, que redunda en un mayor beneficio para los industriales que los usan en sus proyectos. Adicionalmente, ambos productos poseen características diferentes, que hacen que cada uno de ellos consiga también resultados considerablemente distintos, ofreciendo no solo la activación de la oxidación, si no que aporta mayores posibilidades a la hora de dar un acabado más personalizado, para poder ofrecer a cada cliente el acabado que desea.



La principal ventaja del uso de nuestro activador de óxido en formato líquido y gel, no es tan solo la de disponer de mayores posibilidades creativas, si no que facilita enormemente la aplicación del producto en prácticamente cualquier tipo de superficie, en cualquier estructura de acero Cor-Ten® tanto en superficies horizontales y sencillas de tratar, cómo en las de forma irregular o de difícil acceso, superficies en vertical, techos, superficies esféricas, tubulares, etc.



Con act-COR Gel conseguimos una oxidación más estable en condiciones de trabajo más exigentes, a la vez que obtenemos resultados de oxidación más claros y anaranjados, que son los colores más primarios en una oxidación. Además, se obtiene un acabado con menor arrastre de óxido (menos residuo en polvo resultado de la oxidación) una vez finalizado su aplicación. Esto último favorece la aplicación de bp-COR y la fijación del mismo sobre el acero. También se prolonga por más tiempo la estabilidad del acabado conseguido, es decir, de su apariencia estética. 

Gracias al uso simultáneo de act-COR en sus dos versiones, hay proyectos en los que se han conseguido resultados únicos, con un carácter artístico, lo que ofrece unos resultados totalmente únicos y personalizables. El uso de act-COR Gel ofrece unos tonos más texturizados, pero la combinación de ambos amplía todavía más el abanico cromático dentro de la oxidación. 



No hay que olvidar que siempre podemos, (si así se desea) emplear act-COR original, en su versión líquida, que nos va a conferir a la oxidación un aspecto uniforme, más regular, con el que podremos conseguir también tonos de oxidación más oscura, más “curada”, que refleje el paso del tiempo y todo ello en el plazo de pocos días y con la garantía y experiencia de los productos LINEACOR.

Estamos a su entera disposición para aclarar cualquier duda, pregunta o sugerencia que deseen realizarnos. Háblenos de su proyecto, de sus necesidades y haremos lo posible para ayudarles y asesorarles para conseguir su proyecto de Cor-Ten® oxidado sea un éxito, y además a un coste-beneficio inmejorable.